Cargando...

Requisitos

Requisitos generales

1) Registrarse previamente en el sitio. Cualquier persona puede registrarse e ingresar datos en los formularios, no obstante sólo los socios podrán firmar dichos formularios. Para registrase se debe tener la cédula de identidad a la vista e introducir los datos como allí aparezcan. Si desea registrarse ahora, haga click aquí.

2) Poseer Firma Electrónica Avanzada. Los socios deben contar con Firma Electrónica Avanzada (FEA) para firmar los formularios. Si no cuentan con una, pueden adquirirla con alguno los Proveedores Acreditados: Acepta, www.acepta.com; E-Sign, www.e-sign.cl; E-Cert, www.e-certchile.cl; CERTINET, www.certinet.cl; E-PARTNERS (Paperless), www.paperlessla.com.

3) Si los socios no cuentan con FEA, pueden igualmente usar el sistema. Si al momento de firmar, los socios no cuentan con Firma Electrónica Avanzada, deberán anotar el "N° de Atención" y presentarlo ante un Notario. El Notario deberá descargar e imprimir un documento preparado por el sistema, el que deberá ser suscrito por los socios con sus firmas manuscritas. Luego de ello, el Notario procederá a firmar con su Firma Electrónica Avanzada el formulario respectivo.

Requisitos especiales

Cada trámite puede contener requisitos especiales, los que se indicarán en la pestaña "Requisitos" al interior de cada Actuación, y que en general han sido establecidos en las leyes vigentes. A modo de ejemplo, para Disolver una sociedad deberá haberse cursado previamente el "Término de Giro" ante el Servicio de Impuestos Internos.

Requisitos técnicos

Requisitos Técnicos

1) Navegadores. Puede usar el sistema con la mayoría de los Navegadores. Se recomienda usar: Internet Explorer 8 o superior, Mozilla FireFox 9.0 o superior, o Google Chrome

2) Java habilitado. El Navegador debe tener habilitado el componente Java.