Cargando...

Constituir

Esta actuación le permite Constituir una Persona Jurídica (Empresa) y obtener Rut, en sólo 4 Pasos:

  • Paso 1 Ingreso de datos de la Sociedad
  • Paso 2 Ingreso de datos de los Socios
  • Paso 3 Adjuntar documentos
  • Paso 4 Firmar electrónicamente
  • Registrarse previamente en el sitio. Si aún no lo ha hecho, Regístrese aquí
  • Los Socios deben contar con Firma Electrónica Avanzada (FEA) para firmar los formularios, o bien en caso de no tenerla, pueden firmar con su firma manuscrita en una Notaría.
  • Seleccione el tipo de empresa que desea Constituir.
  • Ingrese su Rut y Contraseña. El usuario puede ser cualquiera, no es necesario que sea un socio, no obstante sólo los socios podrán firmarlo.
  • Complete los campos. Algunos son obligatorios y otros opcionales.
    Nota: Usted puede iniciar un trámite, salir del sistema y luego retomarlo. Para retomarlo solo conéctese con la contraseña con la cual inició el trámite y revise su panel de "Actuaciones en Trámite". El sistema lo llevará al estado en que suspendió el trámite.
  • Firmar el documento. Solo cuando se hayan ingresado todos los datos correctamente.
  • Si al momento de firmar, los socios no cuentan con Firma Electrónica Avanzada, deberá anotar el "N° de Atención" que aparece en el costado superior derecho de la pantalla y presentarlo ante un Notario. El Notario deberá descargar e imprimir un documento preparado por el sistema, el que deberá ser suscrito por los socios con sus firmas manuscritas. Luego de ello el Notario procedera a firmar con su Firma Electrónica Avanzada el formulario respectivo.
  • Firmado el formulario, por cualquiera de las formas antes descritas, se le asignará a la Sociedad un RUT y esta quedará completamente Constituida.
  • A todos los Socios y Administradores de la Sociedad, les será enviado por correo electrónico una notificación de la constitución de la Empresa.

Seleccione el tipo de Empresa que desea Constituir:

LTDA

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Entre 2 y 50 socios. La administran los socios o un tercero. Responsabilidad de los socios está restringida a su aporte de capital. Entrada o salida de un socio debe aprobarse por todos ellos.

EIRL

Empresa individual de responsabilidad limitada

Un socio que debe ser persona natural. Responsabilidad se limita al capital aportado. Administrada por el constituyente o un tercero. Dura hasta la muerte del constituyente.

SpA

Sociedad Por Acciones

Uno o más socios. Socios pueden ceder libremente sus acciones Responsabilidad restringida al capital aportado. Administrada según determinen los socios. Regla general duración indefinida.

SCC

Sociedad Colectiva Comercial

Dos y más socios. La administran los socios o un tercero. Responsabilidad de los socios es ilimitada. Entrada o salida de un socio debe aprobarse por todos ellos.

ECS

Sociedad En Comandita Simple

Sociedad de 2 o más socios (hay socios gestores y comanditarios). Los comanditarios sólo ponen capital, los gestores la administran y no aportan capital. El gestor responde ilimitadamente y el comanditario hasta el monto de sus aportes.

SCpA

Sociedad En Comandita Por Acciones

Dos o más socios (hay socios gestores y comanditarios). Los comanditarios sólo ponen capital que se suscribe en acciones, los gestores la administran y no aportan capital. El gestor responde ilimitadamente y el comanditario hasta el monto de sus aportes.

SA

Sociedad Anónima

Dos o más socios. Los socios pueden transar libremente sus acciones. Responsabilidad restringida al capital aportado. Su administración recae en un directorio. Por regla general su duración es indefinida.

SAGR

Sociedad Anónima Garantía Recíproca

Dos o más socios. Los socios pueden transar libremente sus acciones.